lunes, 21 de abril de 2014

"MI SEMANA SANTA"

"MI SEMANA SANTA"
Jose María Turegano (Ture)

"Acaba de terminar una semana Santa llena de emoción que parecía que nunca iba a llegar. Una Semana Santa, que puedo asegurar, que nunca antes, en las 14 Semanas Santas que llevo con mi banda, había sido tan gratificante para mi tanto personal como musicalmente.

Han sido muchas las noches de ensayo hasta que han llegado estos momentos de salir a la calle, muchas noches en las que tenia la sensación de que nada salia bien pero eso son los bajones que mucha gente pasa en este mundillo ya que la corneta es un instrumento imperfecto que nosotros, con nuestro buen hacer, hacemos perfecto. 

Pero para hacerlo perfecto es necesario el apoyo incondicional de cada uno de mis compañeros/as. 

Ha sido una semana dura de insomnio, cansancio, calor (en algunas de nuestras procesiones), de contratiempos, de quebraderos de cabeza por la llaga que me salio en Domingo de Ramos en mi labio inferior pero que ha sido muy gratificante.

Quizás esta formación a la que pertenezco todavía no disponga de los uniformes que caracterizan a las bandas del estilo policía armada pero... ¡ole como ha sonado! y ha sonado maravillosamente gracias al esfuerzo que todos y cada uno de vosotros habéis hecho en el tiempo de preparación. 

Gracias a todos de corazón, a FELIPE por su constancia, a GARDU por su potencia y por sus dúos y solos, a JOAQUIN por sus muestras  de animo en mis peores momentos, a CRISTOBAL que ha sabido amoldarse perfectamente al cambio de voz, a ROBERTO que aunque no ha podido ensayar demasiado por motivos laborales a cumplido como un grade en la voz fuerte.

A MATUTE y JUAN LUIS por a adaptarse bien al nuevo estilo, a SOLER que con su pontencia es un pilar imprescindible en la primera quinta (ademas de ser el reloj de la banda), a VALENTIN como fundador de la banda, a JOSE DAVID por su aprendizaje en determinadas partes de algunas marchas, a JUANVI que por razones laborales no ha podido estar en todas las procesiones con nosotros. a SERGIO LOZANO que a día de hoy ejerce como director musical, ademas de ser apoyo para la primera quinta y para la primera piano y ademas de realizar algún solo que otro.

A ANDRÉS, de mi voz piano, por estar siempre atento a los redobles de tambor para encajar las entradas, a AITOR el "cascarrín" de la fila, a BLAS por su empeño increíble en que todo salga perfecto con su seriedad en la fila y su buen hacer en los solos que ha interpretado.

Gracias a la segunda vos de cornetas  que poco a poco van a meterse en la primera voz y van a ser élite en nuestra banda. A JUAN PEDRO con su potencia y en su estreno como solista, a LUISMI que día a día se ha superado y la prueba esta en que también a debutado como solista, a XOXE la estudiante que ha sabido hacerlo muy bien con su limitado ensayo, a mi hermano DUENDE que con su carácter, quien iba a decir que se iba a involucrar de esta forma en sacar las marchas.

A las chicas de la tercera voz, a ANASTASIA, siempre con el móvil en la mano y MARTA nueva componente de la formación y que se ha amoldado como si llevase una eternidad con nosotros, muy bien tocados esos acompañamientos de tercera voz.

Dar las gracias a toda seccion de bajos, a PEPO y JUANDE una pareja de músicos que no nos pueden faltar en nuestras filas, a MARÍA JOSÉ "GARDUÑA" en su primer año como trompeta esta en primera voz dando de ella lo mejor, a MARI ANGELES "MARCHENA" por su empeño y constancia con su trompeta, a IRENE que también a debutado como trompeta y de 10, a SANDRA otra estudiante y debutante que ha sacado de si lo mejor con su limitado ensayo y a la pobre MARIAN que en cosa de dos meses ha salido a la calle a tocar como el que mas.

A toda la bateria SONIA, MAPI, CECI, ENCARNA, MARI CARMEN, RAMON, VICENTE,  CRISTOBAL, MERINO, CARLOS, CRISTIAN, YERSON... gracias por todo, habéis sonado de lujo y nos habéis marcado el paso de una forma elegante y seria.

Como no, dar las gracias a ARANCHA que viniendo desde Alicante nos a acompañado en casi todas las procesiones que hemos realizado portando el estandarte que anuncia a la banda.

Por supuesto que no voy a olvidarme de los pequeños, de la cantera de la banda MARIO, ALBERTO, NURIA, ENMA Y JOSE ANGEL que son nuestro futuro y han aguantado como auténticos campeones cada vez que han procesionado con nosotros.

Por ultimo, agradecer a los padre, madres, maridos, mujeres, novios/as de los componentes de la banda que nos aguantan y nos siguen allí donde vamos.

Cada vez que me acuerdo de lo vivido junto a todos se me ponen los pelos como escarpias. Lo dicho, estoy orgulloso de ser compañero vuestro y GRACIAS a todos y a todas por se como sois. "

Jose María Turegano  (ture)





1 comentario :

  1. Ole ahí la banda san Fernando por se tan valientes atreviéndose a cambiar de estilo y haciéndolo cada vez mejor, seguir así chicos porque como habéis podido comprobar tanto esfuerzo y sacrificio al final da su fruto. A seguir así y como decimos el a banda de los coloraos siempre lo mismo pero siempre diferente. Un saludo y un abrazo de nuestro amigo CRECE

    ResponderEliminar