martes, 17 de junio de 2014

HOY ENTREVISTAMOS A ... LUIS MIGUEL TOLEDO

Hoy entrevistamos a un compañero de la segunda voz de San Fernando. Es un componente que siempre da lo mejor de él y con ganas de aprender.


1- Nombre: Luis Miguel Toledo Bautista

2- ¿Porque nombre se te conoce en la banda?:" Luismi"

3- Edad: 20

4- ¿Que instrumento tocas?: Corneta

5- ¿Que boquilla usas?: Honsuy 1

6-¿En que voz tocas?: Segunda

7- ¿Cuantos años en San Fernando?: 6 años hago en julio

8- En todo este tiempo en San Fernando...

  • Cuéntanos un momento que recuerdes: Recuerdo mucho la excursión a la Warner con los miembros de la banda, y el ultimo día de esta Semana Santa donde nos felicitamos unos a otros.
  • Una persona especial de la banda: Una persona especial par mi fue "la vane" jajajaja ya que fue la que más encima de mi estuvo para que apretase, es a ella a la que le agradezco todo por un detalle que tuvo conmigo en el cual fue a mi casa a por mi para motivarme y animarme a que siguiese en la banda cuando estuve más fuera que dentro de esta. A sido mi madre dentro de la banda, sin lugar a dudas, mi gran apoyo. 
9- Banda de CC y TT que te guste:  Buaa... las Tres Caidas de Triana sin duda, y si tuviese que elegir otra me quedaría con Presentación al Pueblo.

10-  Una marcha de CC y TT que te guste: Pues tengo muchas, por ejemplo "a esta es", "enmanuel", "sentir", "la pasión", "ahi queo" y "eternidad"

11- Una agrupación musical que te guste: sinceramente no conozco ninguna ya que este estilo no me gusta. 

12-Una marcha de agrupación musical que te guste: Al tercer día. 

13- De las marchas que tocas con San Fernando ¿Cual es la que mas te gusta? ¿Porque? "Injusta condena" y "Soledad de San Pablo" me encantan por el cambio que se da en la entrada de la cancion ya que llaman más la atención al ser distintas en el comienzo. 

14- ¿Que marcha te gustaría llegar a tocar?: Pues por llegar a tocar me gustaría tocar las que me gustan desde luego, pero esto lleva un ritmo y nosotros estamos empezando, yendo despacito y con buena letra llegaremos a tocar lo que nos propongamos, teniendo actitud, eso si.

15- En tu estilo de banda favorita ¿Quien es para ti el mejor solista?: "El gitano" de Las Tres Caidas de Triana para mi es el mejor sin duda, aunque también me gustan mucho "El chino de Brenes" de Presentación al Pueblo, Dani de Baza y Eli ambos de Presentación al Pueblo.

16-¿Que ciudad o localidad, de las que has visitado para tocar, te ha gustado mas?¿Porque?: Todas, quizás un poco más Tobarra por el cambio en el ambiente, allí todo el mundo lleva un tambor puesto y eso da bastante gusto.

17-¿Como fue tu comienzo en San Fernando?: Mi comienzo fue gracias a mi amigo "Duendecillo" que estábamos una Semana Santa viendo esta banda tocar y empece a decir que iba a empezar a ir a tocar  con ello y al final nunca iba... Un día llego la típica frase que da valor a todo el mundo  "No hay huevos" por parte de Duende y comencé a ir. 

18¿Que has aprendido en todo este tiempo en San Fernando?: Que el que algo quiere, algo le cuesta y que todo esfuerzo obtiene su recompensa.

19- ¿Hasta cuando en San Fernando?: De momento me parece que no me retiro, seguiré dando la lata un poco más.
  
20- ¿Que valoras de la banda actualmente?:El entusiasmo y el tiempo dedicado por todos los miembros.

21- Cuéntanos una anécdota graciosa: Todas las que paso con mis amigos y compañeros de la segunda voz son graciosas pero en verdad hay una que pasó hace poco tiempo en la que estábamos involucrados Duende, Juanpe y yo que es bastante graciosa, siento no poder contarla pero ellos saben de que hablo... jajajaja 

22-¿Tienes alguna manía, superstición o costumbren antes de tocar con tu banda?: Antes de salir de mi casa una vez que estoy vestido ya con el traje me santiguo y toco un poco con la boquilla sola, y una vez antes de salir a la procesión me auto-animo y pienso en el trabajo realizado durante un año que no lo puedo estropear ahora en una salida. 

23- Un consejo para los nuevos: Que se animen, que seguro que a mucha gente le apetece pero por la vergüenza se priva de ello. Yo les animo a que prueben que quien tiene vergüenza ni come ni almuerza. Es una afición bonita y si les gusta tienen todo el derecho a intentarlo, nadie les va a comer.

24-Un consejo para los veteranos:  Yo no soy quien para decirle a un veterano un consejo, más bien ellos me lo tendrían que dar a mi... jajajajaja  Pero, como bien dijo mi compañero Rata en su entrevista, no solo vale con los ensayos con la banda, hay que ensayar en casa para obtener resultados. 

25- Unas palabras para quien lea esta entrevista:  Pues nada, que gracias a todos por prestarme un poquito de atención y leer la entrevista, que no soy un grande de la corneta, ni soy nadie en este mundillo, pero que por eso me intereso tanto y me esfuerzo mucho para lograr las cosas que me propongo, aunque muchos me digan pesado o que no valgo para algunas cosas, yo os digo que si me tengo que esforzar mucho lo haré pero es algo que me gusta e intentare conseguirlo. Gracias a todos, un abrazo y hasta la próxima.


No hay comentarios :

Publicar un comentario